-Publicidad-
-Publicidad-

El paso este fin de semana de la tormenta ‘Harvey’ hace que las condiciones meteorológicas sean muy inestables con precipitaciones de variada intensidad con descargas eléctricas y se dispara la probabilidad de formación de vientos fuertes o vendavales por paso el frente a las costas del Departamento.

Ayer como estaba previsto el cielo en su totalmente fue nublado en la zona norte, en la zona media en el Distrito de Riohacha cielo de parcial a mayormente nublado. En su defecto, las condiciones meteorológicas se pueden tornar peligrosas ya que se espera la influencia indirecta de este sistema, podría generar emergencias por vendavales, inundaciones, descargas eléctricas y crecientes de ríos.

En ese sentido, le recomendamos a las autoridades de emergencia y comunidad en general, tomar medidas de prevención y reacción ante posibles emergencias que se generen por este evento, estaremos monitoreando y daremos a conocer cualquier cambio o desarrollo de esta tormenta .

-Publicidad-
-Publicidad-

El viento para hoy tendrá velocidades hasta de 23 km/h con dirección predominante del Noreste, se espera una temperatura máxima de 32°C con sensación térmica hasta de 36°C, será un día caluroso, así lo indica el Sistema de Alertas Tempranas de La Guajira -SAT.