Funcionarios de la Triple A, le socializan a la comunidad la nueva empresa que comenzará a cobrar el servicio de agua, alcantarillado, y energía.

La Administración Municipal, por medio de la empresa de Acueducto, Alcantarillado, Aseo y Energía Eléctrica de Uribia S.A.S E.S.P, está realizando socializaciones llamada “Uribia es tuya, ayúdanos a mantenerla limpia”.

Esta campaña consiste en llegar casa por casa y negocio por negocio a informarles a las personas por qué deben empezar a facturar el servicio de aseo.

La Comisión de Regulación de Agua Potable, menciona que es pertinente establecer tarifas de conformidad a lo establecido por la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliaros.

-Publicidad-

En Uribia, la empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo es prestadora de estos servicios con un número de usuarios menor a los 5.000 suscriptores, lo cual, le permite efectuar cálculos.

Los servicios públicos de suministro son fundamentales y desempeñan un papel esencial en el desarrollo económico y social. En Uribia, el servicio de aseo se presta al 100 por ciento, la basura es recogida en la puerta de las casas de los habitantes, de ahí se lleva a un lugar llamado celda de transferencia para, posteriormente, enviarse  al botadero regional ubicado Maicao.

Este proceso se está realizando debido a que la Comisión de Regulación de Agua Potable exige que, para poder empezar a facturar el servicio, hay que realizar diferentes pasos entre esos; socializarlo con el usuario y emitirlo en un medio de comunicación.

Asimismo, realizar un acta que debe estar firmado por el vocal de control, en el caso de Uribia es Evelin Cárdenas Mejía, e informar a la Comisión de Regulación de Agua Potable y a la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios lo que se está haciendo.

“Pedimos comprensión, ninguna empresa funciona sin el apoyo económico, el señor Alcalde ha hecho esfuerzos por mantener el servicio y además, es obligación facturar los servicios públicos”, precisó Eugenio Brito, gerente de la Triple A de Uribia.

“La Administración Municipal siempre ha trabajado por una Uribia limpia tanto para nativos como para visitantes, por eso, estos procesos son relevantes para llevar a cabo tal fin. Con esto, demostramos que lo seguimos dando todo por el Municipio y por mantener en equilibro el funcionamiento de los servicios” precisó el Alcalde.

-Publicidad-
Cargando...