-Publicidad-
-Publicidad-

En el Distrito de Riohacha se desarrolló jornada interinstitucional  para atender a ciudadanos venezolanos que han migrado al departamento de La Guajira, a causa de la crisis económica e institucional de su país.

La jornada se llevó a cabo en el parque La India desde las 3 de la tarde hasta las 8 de la noche del pasado sábado y tuvo una masiva respuesta por parte de la población venezolana, quienes se mostraron complacidos y agradecidos por la actividad.

En ella los ciudadanos del vecino país pudieron acceder a la brigada de salud pública con atención en medicina general, nutricional, odontológica y entrega de medicamentos.

-Publicidad-
-Publicidad-

Además, se realizó una jornada de vacunación, desparasitación de niños, entrega de bienestarina. Igualmente, se hizo identificación de menores en estado de desnutrición y remisión de casos con alto grado de complejidad al hospital Nuestra Señora de los Remedios.

Ana Barón Toro
Secretaria de Salud Distrital

“El objetivo de la jornada es ofrecer a esta población el acceso a los servicios de salud y tener un control sobre sus condiciones. Por ejemplo, encontramos el caso de un niño con desnutrición que fue remitido al hospital para que pueda recibir la atención adecuada, explicó Ana Barón Toro, secretaria de Salud Distrital.

La actividad contó con la participación de entidades como la Cruz Roja, Defensa Civil, Secretaria de Salud Distrital, Administración Temporal del Sector Salud y el hospital Nuestra Señora de los Remedios.

Así mismo, cooperaron el Bienestar Familiar, Batallón Cartagena, La Policía Nacional, Migración Colombia, Acción Contra el Hambre y varias IPS, entre otras entidades.

Barón Toro, manifestó que “para nosotros como Secretaria de Salud es importante darle atención a los ciudadanos venezolanos porque son una población que nos genera unos indicadores epidemiológicos de salud pública”.