La administración de Uribia participó de la Mesa Regional de Micro-focalización Iraca, en donde se beneficiarán 1200 familias.

1.200 familias del municipio de Uribia, se beneficiarán del programa en su tercera intervención, cuyo objetivo es desarrollar una atención integral con enfoque diferencial étnico, que a través de proyectos de seguridad alimentaria, productivos comunitarios, fortalecimiento social y organizacional, promueva el desarrollo de comunidades indígenas y afrocolombianas; todo esto con un acompañamiento social y técnico.

La Administración Municipal liderada por el alcalde Luis Enrique Solano Redondo, participó en la Mesa Regional de Micro-focalización Iraca convocada por Prosperidad Social para dar inicio a la intervención del programa 2017-2018.

Se contó con la asistencia de la Comisaría de Familia, secretarías de Gobierno y Planeación, Sedeproma, Enlace Municipal de Prosperidad Social,  Policía Local, Casa de Justicia, Secretaría de Salud y Enlace Municipal de Víctimas.

-Publicidad-

Para la distribución de esto cupos, se reunieron todas las entidades requeridas para poder hacer una atención adecuada a las comunidades y no sobrecargar de ofertas a algunas zonas.

El objetivo es poder identificar cuáles son las zonas que pueden ingresar al programa, es decir, aquellas que tengan menor atención o que requieran mayor cuidado por parte de la Entidad.

Entre los pasos para la implementación de este proyecto, se realizará el chequeo de territorios étnicos, la validación de información poblacional, las condiciones para intervención, la oferta de entidades y la nucleación que contiene la localización espacial, potencial de los hogares, el acceso y la cercanía entre el núcleo.

Las familias de Uribia, como de cualquier otro territorio, merecen mejorar sus condiciones de vida por eso, para la Administración Municipal, es importante atender este tipo de proyectos y así brindarles beneficios para generar bienestar de manera constante.

-Publicidad-