Aspecto de la jornada de trabajo en el Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD) 2017, que aprobó una serie de proyectos con recursos de regalías que beneficiarán a municipios guajiros.

88.439 millones de pesos es el monto dispuesto para la ejecución de los proyectos presentados y aprobados en el Ocatón que se verán reflejados en los sectores de educación, vivienda y transporte del Departamento.

Así lo informó el presidente Juan Manuel Santos Calderón, durante de la cláusula de la reunión del Órgano Colegiado de Administración y Decisión Regional (OCAD), instancia que aprueba los proyectos para las distintas regiones que serán financiados con recursos del Sistema General de Regalías.

El Jefe de Estado precisó los proyectos que beneficiaran a La Guajira, en donde el tema de educación se llevó la mejor parte con un presupuesto aprobado para transporte escolar de 30 mil millones de pesos en beneficio de 12 municipios con población vulnerable y la construcción y dotación de comedores escolares en centros etno-educativos de la Alta y Media Guajira por 3.900 millones de pesos.

-Publicidad-

De igual forma, invertirán en el mejoramiento de las vías, entre ellas la que comunica el corregimiento de Ware Waren con Albania, Riohacha y Manaure, por 25 mil millones de pesos.

Mientras que los municipios de Dibulla y Urumita se verán beneficiadas con obras de placa huella. En Hatonuevo y Uribia varios tramos serán construidos en pavimento rígido. En la vía nacional, a la altura de Fonseca, se construirá un sistema de control de inundaciones con una inversión de ocho mil millones de pesos.

19 comunidades pesqueras, en tres municipios, serán beneficiadas con el fortalecimiento de sus capacidades con una inversión de 4.500 millones de pesos. Más de dos mil millones de pesos serán destinados para un nuevo espacio deportivo el municipio de Distracción y 15 municipios contaran con 17 ambulancias cuyo presupuesto es de 3.600 millones de pesos.

El mandatario indicó que en esta Ocatón La Guajira fue la ‘consentida’ con la aprobación de este presupuesto en el que 87.833 millones provienen de regalías.

“Gobernar es ejecutar, hay recursos y sería imperdonable que esos recursos se quedaran en los bancos en lugar de beneficiar a las poblaciones”, puntualizó el Presidente Santos.

-Publicidad-