El hospital de Maicao le debe a los anestesiólogos más de 350 millones de pesos.

En riesgo inminente de cierre se encuentran varios servicios del  hospital de Maicao, por los atrasos que las EPS tienen con estos centros asistenciales que han hecho que, a los especialistas de la salud, se les adeuden varios meses de trabajo y no cuenten con los insumos médicos mínimos para desempeñar sus funciones.

Ortopedistas, cirujanos, internistas y demás especialistas sufren las consecuencias de los atrasos en estos pagos. De los gremios más afectados está el de los anestesiólogos.

La situación es crítica en el hospital San José de Maicao donde la deuda con los anestesiólogos asciende a 350 millones de pesos, quienes no reciben sus pagos desde hace más de un año.

-Publicidad-

Ante esta crítica situación, los especialistas de la salud hacen un llamado a las entidades gubernamentales para que tomen medidas inmediatas.

Estos atrasos se deben principalmente a que las EPS no realizan los pagos a los hospitales oportunamente y estos a su vez no le pueden pagar a los prestadores correspondientes.

“En algunos casos la demora de los pagos supera los cuatro meses, estamos muy preocupados, pues, estos atrasos ponen en riesgo la prestación eficiente del servicio”, comentó el doctor Gabriel Mena, representante de los anestesiólogos en la región.

La Superintendencia de Salud, ya tiene conocimiento de esta crítica situación del sector salud en el ámbito nacional y ha mostrado voluntad para realizar una gestión que logre que estos pagos se concreten.

-Publicidad-