Medimás dio remisión después de que un paciente bloqueara la oficina.
-Publicidad política pagada-

Por Alcides Alfaro Guerra.

Los familiares de un joven que resulto herido con un disparo en la cabeza en hechos que se registraron hace 22 días en el sector del mercado público de Maicao, optaron por las vía de hecho, debido a que Medimás EPS antes Cafesalud, entidad a la que está  afiliado, se negaba a remitirlo a una clínica de alta complejidad en la ciudad de Barranquilla.

El lesionado, Cristóbal José Echavarría Pinto, padrastro de la niña Ceyri Palencia Márquez quien lleva un año y seis meses desaparecida, viene recibiendo atención medica en una clínica privada del municipio.

-Publicidad-

Ni el apoyo brindado por la Secretaria de Salud local, ha servido para lograr la remisión.

Juan Carlos Pinto, pariente del paciente Echavarría Pinto, aseveró que hace 10 días en la clínica donde le prestan atención, sugirió la remisión, pero que Medimás, había hecho caso omiso a esa petición médica aludiendo que no hay cama en la clínica en Barranquilla donde sería hospitalizado.

“A nosotros nos urge, por la salud de nuestro familiar que nos solucionen eso lo más pronto posible y estamos agotando todos los recursos, de lo contrario no nos queda otra opción que irnos a las vías de hecho” dijo Pinto, unos  minutos antes de tomarse las instalaciones de la EPS, la que fue sellada con un candado para que fueran atendidas las peticiones del afectado y sus familiares, lo que efectivamente consiguieron con la presión.

Una fuente de Medimás, dijo que efectivamente la remisión se logró luego de varios contactos con la central de la EPS en Bogotá, que coordina el tema de facturación y contra facturación.

-Publicidad-