El Primer Congreso Regional de Educación Inclusiva que se realizará en La Guajira.

Bajo la consigna “Un camino para lograr educación de calidad para todos”, se desarrollará el Primer Congreso Regional de Educación Inclusiva en el que se compartirán experiencias, estrategias y nuevos proyectos enfocados a la población con necesidades educativas especiales.

Este congreso se realizará el 6 de octubre en el hotel Waya Guajira, donde padres de familias, docentes, terapeutas, psicólogos, entidades y público en general, tendrán la oportunidad de conocer recomendaciones y estrategias de atención para los niños y jóvenes que demanda este tipo de educación.

La iniciativa de realizar el congreso está bajo la responsabilidad de la directiva y docentes de la Institución para el Desarrollo de las Inteligencias Múltiples (Idphu) de Riohacha, quienes desde hace 20 años, vienen desarrollando la educación inclusiva brindando la oportunidad de formación integral a niños con discapacidades diversas.

-Publicidad-

“La idea es poder compartir nuestra experiencia como escuela inclusiva, para que el resto de La Guajira se sensibilice y se abra a brindar una educación de calidad a esta población. Que ellos tengan opciones de vida, sean incluidos en la sociedad y en el área laboral”, explicó Carmen Peña.

Los participantes del congreso tendrán la oportunidad de escuchar, de la voz de los expertos, las experiencias, reglamentos y las acciones a desarrollar en materia de educación inclusiva y a su vez, recibirán la capacitación en diversos talleres que serán ofrecidos de manera simultánea en la jornada.

“El Ministerio de Educación firmó un nuevo decreto que exige a las instituciones ofrecer educación inclusiva y de cara a eso, debemos prepararnos, entender que esta población debe prepararse con un proyecto de vida, independientes y capaces de mucho” afirmó.

El congreso contará con exponentes locales, expertos nacionales en el trabajo con niños y jóvenes con discapacidades, además de, especialistas en el tema de derechos y políticas de inclusión escolar.

-Publicidad-