La Junta de Acción Comunal socializa con la comunidad, un plan para contratar a una empresa de seguridad privada.

Por Nelson Rodelo Celedón.

En aras de mejorar las condiciones de seguridad del barrio Entre Ríos, la Junta de Acción Comunal socializa con la comunidad un plan para contratar a una empresa de seguridad privada.

Los habitantes están preocupados porque hace poco menos de dos meses, la situación de seguridad se volvió insostenible debido a los múltiples robos a residencias y atracos a mano armada. Así lo confirmó Rafael Maestre, presidente de la Junta de Acción Comunal.

Rafael Maestre, presidente de la Junta de Acción Comunal.
-Publicidad-

“Fue preocupante para el barrio porque tuvimos un caso donde una pareja se mudó al barrio y se encargaron de robar en las residencias, algo que nosotros nunca habíamos visto aquí. Se aprovechaban de la gente que viajaba o la gente que dejaba la casa sola todo el día. Por situaciones como esa, es que ya estamos pensando en contratar una empresa de seguridad privada que sea financiada por todo el barrio”, señaló.

El líder añadió que los vigilantes con los que cuenta el barrio, no han sido suficientes para evitar diversas acciones delictivas que se presentan en las noches y quieren reforzar ese tema.

De llegar a un acuerdo, los moradores en conjunto pagarían los servicios de seguridad que prestará la empresa escogida.

“Ya tenemos en nuestro poder propuestas de cuatro empresas y estamos ya socializando todo con claridad. La comunidad del barrio Entre Ríos está muy receptiva, la gente le ha dado la aprobación y el visto bueno a esta propuesta que estamos llevando”, agregó.

-Publicidad-
Cargando...