El Comité Pediatría Social y Derecho y la Sociedad Colombiana de Pediatría en rechazo a la fabricación y expendio de bebidas gaseosas que de acuerdo a lo expresado, promueve en las nuevas generaciones el consumo de bebidas no naturales.

Así lo dio a conocer un comunicado a la opinión pública, emitido por el Comité Pediatría Social y Derecho y la Sociedad Colombiana de Pediatría, en rechazo a la fabricación y comercialización de bebidas gaseosas que, de acuerdo a lo expresado, promueve en las nuevas generaciones el consumo de bebidas no naturales.

El comunicado fue publicado debido al lanzamiento de un nuevo producto que realizó la empresa Postobón el mes de julio en el departamento de La Guajira, que según los fabricantes, la bebida aportaría micronutrientes que ayudarían a contrarrestar la malnutrición y sería distribuida de manera gratuita a los niños de diferentes comunidades Wayúu, en edad de escolaridad.

Para las organizaciones encargadas de velar por la salud, derechos y bienestar de los niños en Colombia, la bebida que lleva por nombre Kufu, no aporta ningún nutriente esencial como el calcio y el hierro que ayudan a fortalecer la nutrición infantil.

-Publicidad-

En dicho comunicado hacen un llamado a las empresas privadas, ya que estas juegan un papel importante en la comunidad, a crear verdaderos aportes que promuevan hábitos saludables basadas en las estrategias propuestas y aplicadas a nivel nacional e internacional con respecto a la nutrición infantil.

Por lo que también solicitaron a abstenerse al lanzamiento de productos que “no llenan  las necesidades nutricionales y confunden a la población al crear falsas expectativas, anteponiendo el interés privado por el común” así lo manifiesta el comunicado.

Por último hacen un llamado al Ministerio de Salud y Protección Social y otras entidades del Estado a pronunciarse al respecto y hacer cumplir la normativa en cuanto a la publicidad presentada, ya que los productos son ofrecidos como alternativas ante los problemas de nutrición infantil del país, lo que ha consideración no es real.

Comunicado de Postobón

Ante la información de la Sociedad Colombiana de Pediatría, la empresa manifestó que KUFU es una marca social representada por una bebida fortificada en vitaminas y minerales, que tiene como propósito acompañar la alimentación de los niños y niñas colombianos con el fin de que ejerzan el derecho que tienen a un desarrollo integral.

La bebida viene en dos presentaciones, diseñadas con base en la información de la Encuesta Nacional de la Situación Nutricional 2010 (ENSIN). La primera de ellas es una agua ligeramente gasificada con sabor a mora azul, fortificada con vitaminas B5, B6, B9, B12, Magnesio y Zinc, que ayudan al desarrollo cognitivo y al metabolismo de la energía.

La segunda, es una bebida con mango y avena, fortificada con vitaminas A, C, E y con adiciones de minerales Zinc y Selenio, que contribuye a fortalecer los sistemas inmune y óseo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here