Toma de las oficinas de la Cooperativa de Médicos del Valle, Coomeva, en Maicao, por parte de los usuarios.

Por Alcides Alfaro Guerra.

Dispuestos a no desbloquear la entrada a las oficinas de la Cooperativa de Médicos del Valle Coomeva, se encuentran los familiares de Javier Teherán Mendoza quien requiere con urgencia una remisión por parte de la EPS para ser operado en una de sus extremidades inferiores, afectada por un accidente de tránsito ocurrido hace  cuatro meses.

El viacrucis comenzó con tres viajes que hizo el afectado con varios familiares a Barranquilla a donde fue remitido, pero la última vez les dijeron que no tienen convenio con ningún prestador de servicio para dicha operación, ante lo cual, los familiares de Teherán Mendoza han agotado todas las instancias frente los organismos de salud, incluida Supersalud, llegando a cerrar las oficinas de la oficina de la Cooperativa en Maicao.

-Publicidad-

El cierre es para que se les reconozcan los derechos que tiene de ser atendido, ya que la situación es delicada, debido a que los médicos en Barraquilla le indicaron que el asunto es de operación urgente porque el tiempo de los equipos colocados en la pierna para su rehabilitación, se vencieron y empezaron a ocasionar daños colaterales en el paciente, el cual, comenzó a rabiar debido a que le supuran las heridas de los clavos.

Los familiares del paciente que dialogaron con LaGuajiraHoy.com, manifestaron estar preocupados porque el afectado no duerme, se siente molesto, debido a que las heridas le causan mucho dolor, le sale mucha sangre y pus por los soportes, lo que los obliga a llevarlo a urgencia muchas veces.

“Coomeva lo que dijo fue que nos daban otra orden para que lo revaluaran. Nosotros no queremos más revaluación, sino la operación como recomendaron los médicos en Barranquilla, que nos dijeron que era urgente y así está consignado en los documentos que tenemos, pero la EPS en Maicao, dice que eso no es urgente”, asevero un familiar cercano a Javier Teherán Mendoza.

Coomeva, enfrenta serios problemas con las IPS que les prestan sus servicios por lo que la mayoría les ha sido retirado. Hace 11 días, la Liga Contra el Cáncer en la fronteriza ciudad, también tuvo que ponerle candado a las oficinas para forzar a un dialogo conciliatorio por una deuda de casi 400 millones de pesos que tiene con la entidad.

-Publicidad-
Cargando...