Nacionales y extranjeros debieron subir hasta el Pilón de Azúcar, localizado en el corregimiento del Cabo de le Vela, en busca de señal de operador para comunicarse.

Desde el pasado jueves 21 septiembre cerca del mediodía, guajiros y extranjeros quedaron incomunicados, la señal que conecta vía telefónica e internet a esta población perdió conexión.

Lo que pensaron que sería un daño de pocos minutos, se ha convertido en una problemática para propios y visitantes del Cabo de La Vela, ya que la falta de comunicación los tiene aislados.

Los lugareños creen que el daño se presentó en la central que se encuentra localizada en el Cerro de la Teta, la cual se conecta con una antena que se encuentra en el propio paradisiaco corregimiento de Uribia, en donde no hay señal de ninguna empresa de telefonía celular.

Manari López Barliza, corregidora del Cabo de la Vela.
-Publicidad-

“Aún se desconoce en cuál de las dos antenas puede estar el problema y la razón de la misma, esta situación representa un obstáculo ante cualquier emergencia que se presente”, manifestó Manari López Barliza corregidora del Cabo de la Vela.

Ayer domingo el Pilón de Azúcar fue el lugar predilecto para los pobladores, quienes subieron con el propósito de encontrar señal y así poder comunicarse. Lugar que al encontrarse en una altiplanicie entra la señal de la antena que se encuentra ubicada en Puerto Bolívar.

Toda la población del Cabo de la Vela, se encuentra desesperada porque estan incomunicado con el resto del mundo y la comunicación es eje central de las relaciones humanas.

Algunos expertos hablan que el ser humano dedica, en promedio, un 90 por ciento de su tiempo útil en tareas que se engloban dentro del área de la comunicación: escuchar, ver, hablar, leer y escribir.

-Publicidad-
Cargando...