La Alcaldesa (e) de Riohacha clausuró 10 días de sesiones extraordinarias del Concejo Distrital.

La alcaldesa encargada del Distrito Isseth Tatiana Barros Brito, clausuró el periodo de sesiones extraordinarias del Concejo, que duró 10 días en el cual se aprobaron tres nuevos Acuerdos, de los cinco proyectos presentados para estudio y aprobación.

Entre los proyectos aprobados se encuentran: el 018 “Por medio del cual se autoriza a la alcaldesa para comprometer vigencias futuras ordinarias en tiempo tendientes a garantizar la ejecución de los proyectos derivados del convenio interadministrativo No. 451 del 22 de diciembre de 2016 a ser contratados durante la vigencia fiscal 2017 y cuyo plazo de ejecución sobrepasa esta vigencia y se dictan otras disposiciones”.

Así mismo, el proyecto de Acuerdo 021 “Por medio del cual se fija el salario del alcalde del distrito de Riohacha, para el año 2017”; y el proyecto de Acuerdo 019 “Por medio del cual se modifica el Acuerdo No. 010 del 2014 el cual reglamenta el Consejo Distrital de Desarrollo Rural de Riohacha”.

-Publicidad-

Durante la clausura, Barros Brito, lamentó la no aprobación del proyecto de Acuerdo 022 sobre la autorización para titular bienes inmuebles fiscales propiedad del distrito incluyendo las cabeceras urbanas, corregimentales, otorgar incentivos y ejecutar el proceso de legalización de predios.

“Creo que todavía estamos en las disyuntivas de encontrar ese punto de que haya un entendimiento de las partes.  Por lo cual los voy a volver a convocar, para que sigamos trabajando hasta llegar al acuerdo de este proyecto. Primero me reuniré con ustedes para llegar a un entendimiento y hacer lo pertinente para sacarlo adelante prontamente”, sostuvo Barros Brito.

Por su parte, el presidente del Concejo Olimpo Núñez De Armas, manifestó la voluntad de la corporación en sacar adelante dicho proyecto, con algunas sugerencias como la formulación de dos proyectos en vez de uno.

-Publicidad-
Cargando...