La calle 15 con la carrera 3, se encuentra esta Acequia taponada. Esta es la otra situación que viven los habitantes de este sector de la calle 15 del barrio 25 de Mayo de Fonseca.
-Publicidad-
-Publicidad-

Por Alcides Vence Ibarra – Corresponsal en El Molino.

Es preocupante la situación que viven los habitantes de algunos sectores del municipio de El Molino por la falta de mantenimiento y limpieza a las calles que se encuentran en mal estado y enmontadas, en el perímetro urbano de esta localidad.

La insalubridad se observa como es el caso de la Calle 15 entre las Carreras 2ª y 3 del barrio 25 de Mayo, colindante con la Institución Educativa Ismael Rodríguez Fuentes y el Colegio Peninsular, y en  la carrera 1ª con Calle 16, colindante con el Centro de Integración Ciudadana.

-Publicidad-
-Publicidad-

Finalmente, en parecidas circunstancias se encuentra el Hogar Infantil del barrio El Millón, que tienden a convertirse en   botaderos satélites y criaderos de sapos, culebras y toda clase de plagas por esta época de lluvias.

En días anteriores se anunciaron obras de pavimentación por parte de la Administración Municipal, pero antes que inicien estos trabajos, se hace necesario el mantenimiento para mejorar estas calles que cada día que pasan aumenta su deterioro.

Las calles de estos sectores se inundan cuando llueve, debido a las malas condiciones en las que se encuentran, dificultando el acceso de vehículos y peatones por lo que se considera necesaria la intervención urgente de las autoridades para corregir las dificultades que  se presentan en estos barrios.

En el caso de la Calle 15, un canal amplía la dimensión del problema, con una trinchera donde queda detenida la basura que encuentra el cauce a su paso.

Los habitantes temen que se presenten brotes de enfermedades por la acumulación de aguas residuales, basuras y la hierba que crece en estos lugares.