Aspecto de la entrega de los micro acueductos en los corregimientos del Distrito de Riohacha.

Este proyecto beneficia a más de 3.000 personas de Los Moreneros, Los Monos, La Sierrita, Juan y Medio, Cascajalito, Puerto Colombia, Las Palmas, Las Casitas y Las Balsas.

Dicho proyecto incluye la perforación de pozos profundos, línea de conducción, almacenamiento, redes de distribución, planta de tratamiento para agua potable y sistema fotovoltáico para su funcionamiento que garantizan el suministro de agua apta para uso doméstico y consumo humano las 24 horas. Estos aspectos mejorarán la calidad de vida y reactivarán la economía en dicha zona.

Hoy en día, gracias a la ejecución de este proyecto, estas comunidades gozan del preciado líquido y de una mejor calidad de vida, lo que les permitirá potencializar el desarrollo de esta región que había sufrido de desplazamiento tanto por el conflicto armado, como por las fuertes sequías de años anteriores.

-Publicidad-

Corpoguajira, como administradora de los recursos ambientales de la región, tiene establecido en sus propósitos principales recuperar zonas afectadas por los fenómenos naturales y por el mal uso de los recursos, con la finalidad de lograr que La Guajira sea un territorio resiliente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here