Aspecto de la Jornada 5K se promueven estilos de vida saludable en Riohacha.

Por Aldair Rodríguez.

A través del estrategia nacional de Hábitos y Estilos de Vida Saludable y bajo el programa ‘Guajira Viva y Activa’, Coldeportes y Instituto Departamental de Deporte de La Guajira, con el apoyo de otras entidades, llevaron a cabo en Riohacha la jornada denominada ‘5K Caminata por la Vida y la Paz’.

Es una estrategia que incita al cuidado de la salud, promueve la paz y la reconciliación. En el evento se realizó una caminata por las principales calles de Riohacha, invitando a los habitantes de la ciudad a sumarse a la iniciativa y luego, en medio del atardecer, una jornada de rumba aeróbica.

-Publicidad-

El objetivo principal de la actividad, es concientizar a la población sobre la importancia de poner en práctica modos de vida a favor de la buena salud física y mental.

“Este es el evento central para celebrar la Semana Nacional de Hábitos y Estilos de Vida Saludable y la Semana Internacional Muévela, participando varios barrios de la ciudad, quienes han acudido a este llamado”, dijo Danilis Fuenmayor, coordinadora en Riohacha del programa nacional HEVS.

Según la funcionaria, pese a que en Riohacha y en La Guajira, las personas han tomado conciencia sobre la importancia de realizar buenas prácticas físicas y alimenticias, gran parte de la población aún se mantiene en el sedentarismo, de ahí la importancia de promover este tipo de escenarios.

“En Riohacha ahorita mismo hay un auge, todos quieren hacer actividad física, la gente está tomando conciencia de la importancia de tomar hábitos saludables, pero también es muy cierto que hay un gran nivel de obesidad en el Distrito, entonces queremos contrarrestar eso y otros factores de riesgo para controlar las enfermedades crónicas no transmisibles y se está haciendo un excelente trabajo”, resaltó Danilis Fuenmayor.

La sede del encuentro fue el parque Nicolás de Federmann donde acudieron decenas de personas para beneficiarse de la actividad.

-Publicidad-