Mercedes Quintero, presidenta de la Corporación Carnaval de Riohacha.

Una de las festividades más tradicionales de Riohacha, hoy se encuentra en riesgo. Los gestores manifiestan que, a cuatro meses de realizarse el Carnaval de Riohacha, existe un panorama incierto en cuanto a la financiación. Así lo asegura Mercedes Quintero, presidenta de la Corporación Carnaval de Riohacha.

“Estamos preocupados porque no sabemos el rumbo de los Carnavales 2018. Nos hemos reunido en varias ocasiones con personal de la Administración del Distrito y no hay respuestas concretas”.

En febrero de este año, los gestores y realizadores de este evento cultural trabajaron con las uñas. Al punto de no haberse llevado a cabo la típica fiesta de los embarradores por falta de recursos.

-Publicidad-

“Quedaron unas deudas pendientes con varios que trabajaron porque el Distrito no invirtió en muchas cosas y ahora necesitamos hacer esos pagos”, afirmó la Presidenta de la Corporación.

Quintero señaló que constantemente han estado solicitando una cita con la alcaldesa Isseth Barros Brito, y no ha sido posible. El propósito es dialogar con la mandataria inicialmente sobre el pago de los recursos adeudados y tratar a fondo el tema de los recursos que deben ser aprobados para el 2018, sobre lo cual aún no hay certeza.

Giovanni Rivadeneira, secretario Distrital de Cultura, señaló que, debido a la ingobernabilidad, que se produjo tras la captura del alcalde Fabio Velásquez, no se pudo ejecutar correctamente los recursos para las fiestas carnestolendas.

“Fue un imprevisto que afectó el desarrollo de los carnavales, pero estamos trabajando para solucionar estos impases y garantizar, a través de reuniones con la alcaldesa y con los respectivos actores del carnaval, los recursos necesarios a través de vigencias futuras en aras de llevar a cabo esta festividad tradicional sin ningún problema en el 2018”.

-Publicidad-
Cargando...