Jaider Javier Iguarán Puche, secuestrado

Cuatro días después del secuestro del pequeño ganadero barranquero, Jaider Javier Iguarán Puche, de 44 años de edad, conocido popularmente como ‘Pambe’,  las autoridades aún no tienen pistas de su paradero,  ni mucho menos de sus captores.

Por el momento después de 96 horas del secuestro, tanto la Policía como el Ejército Nacional, que tienen jurisdicción en el área, no se han pronunciado al respecto y manejan el tema en completo  hermetismo, al tiempo que en la zona reina la zozobra entre los labriegos y pequeños ganaderos.

Como se recordará Iguarán Puche, fue visto por última vez en la vereda Las Casitas, jurisdicción del municipio de Barrancas, dónde fue abordado por cuatro hombres armados y encapuchados, cuando salía de de la finca La Boquita en compañía de su esposa, Kellys Brochero  López y sus dos niños.

-Publicidad-

Se conoció que las autoridades policiales implementaron los operativos de búsqueda con más de 20 hombres en toda la zona de influencias donde se registró el secuestro y ayer jueves, ni siquiera la camioneta tipo Toyota de propiedad del plagiado, en la cual, se lo llevaron, la habían encontrado.

Sostuvo su progenitora, Virgilia Maria Puche de Iguarán, que ellos no poseen riquezas, toda su vida se han dedicado a la agricultura y a la pequeña ganadería. Hacen 10 años falleció su esposo Mario Iguarán dejándole 11 hijos, 10 mujeres y su único hijo hombre es Jaider Javier Iguarán Puche, ‘Pambe’, quien tomó las riendas de la finca para ayudar a sostener a la familia.

Puche de Iguarán, supone que el secuestro de su hijo obedece a que la mina de Cerrejón, viene negociando para la reubicación y de pronto los secuestradores, se han imaginado que a cambio les han entrado mucho dinero, pero que eso está en proceso de negociación y de la cantidad que hablan, son simples expectativas .

Dentro de su drama y desesperación, confiando en que la fuerza de la oración hará recapacitar a los responsables de éste hecho, su esposa Kellys Brochero López, su querida madre Virgilia y demás miembros de la familia, le piden a los captores que le respeten la vida a Javier Iguarán Puche, quien hoy cumple cuatro días en cautiverio.

-Publicidad-