Delegación de la Universidad de La Guajira.

Finalizó en Barranquilla la VII versión del Modelo de la Organización de los Estados Americanos, un espacio de simulación donde los estudiantes de colegios y universidades de Colombia y el hemisferio, representan los intereses de países miembros de la OEA, redactan resoluciones y declaraciones, que ofrezcan solución a los problemas de las Américas.

Como es costumbre, la Universidad de La Guajira participó en este evento académico con una delegación conformada por nueve estudiantes y un egresado de distintas sedes y programas académicos, los cuales, se destacaron en el desarrollo del mismo.

“Todos los muchachos tuvieron una excelente participación, desde el primer día del evento, en esta oportunidad logramos establecer un acercamiento con Néstor Méndez, secretario general adjunto de la OEA y con otros expertos de la Organización, que en un futuro podrían servir a nuestra Alma Mater, para establecer alianzas en favor de seguir en el camino de la internacionalización, la academia y la proyección social”, dijo Wary Arrieta, egresado asesor de la delegación de Uniguajira.

-Publicidad-

Por su parte, el estudiante de Administración Pública, Aldair Rodríguez, fue electo como presidente de la Comisión del Grupo especial de trabajo para el MOEA 2018.

Aldair Rodríguez, fue electo como presidente de la Comisión del Grupo especial de trabajo para el MOEA 2018. Foto tomada de Facebook.com

“Haber ganado la presidencia en esta comisión a nombre de mi Universidad, es un gran reto, teniendo en cuenta que requiere una ardua preparación para poder dirigir el debate el próximo año; de antemano agradecimientos a nombre de todos mis compañeros al rector Carlos Robles Julio y a Olisney Deluque, directora de la Oficina de Relaciones Internacionales por apoyar y promover este tipo de espacios académicos”, manifestó Aldair Rodríguez.

Según los estudiantes, este evento desarrolla habilidades que no se exploran en las aulas de clases y a la vez son útiles para crear redes académicas a lo largo del hemisferio entre jóvenes que visionan una mejor América.

En el Modelo, estuvieron en esta oportunidad más de 7 instituciones de educación superior no sólo de Colombia, sino también de países como Guatemala y Perú.

La participación de los estudiantes contó con el apoyo del rector de la Universidad de La Guajira y de Olisney Deluque, directora de la Oficina de Relaciones Internacionales.

-Publicidad-