Con apoyo a la población indígena Wiwa en el municipio de San Juan del Cesar, llegó la fuerza aérea a celebrar sus 22 años.

Desde la reactivación de la aviación del Ejército en 1995, se han volado más  de 600 mil horas, de las cuales, más de 75 mil han sido con lentes de visión.

En la Región Caribe colombiana, agregado operacionalmente a la Primera División desde hace ocho años, se encuentra el Batallón de Movilidad y Maniobra de Aviación No 1, BMMA1, comandado por el teniente coronel Rafael Alejandro Jiménez Castaño, quien brinda apoyo junto a 51 soldados y aviadores, a los cinco departamentos que conforman la jurisdicción de la Unidad Operativa en Atlántico, Magdalena, Cesar, La Guajira y sur de Bolívar.

En conmemoración de un aniversario más de la aviación más experimentada en Colombia,  se realizarán actividades en la base del grupo Roldan de Buenavista, donde los soldados aviadores han emprendido vuelo en sus aeronaves, para realizar asaltos aéreos y abastecer las tropas de superficie, evacuando a héroes afectados en combates y brindar ayuda humanitaria a la población civil.

-Publicidad-

Es de resaltar que el fuerte militar de Buenavista, aquí en el sur de La Guajira, en ceremonia militar conmemorara con la medalla al mérito militar “Jose María Córdoba” al sargento Yilson Segundo Ortiz Marin, otras distinciones serán para el mayor John Cárdenas Muñoz y el cabo primerio Valiente García, quienes se destacaron en varias capturas a integrantes del ELN.

Otros trabajos realizado por los aviación del Ejército, con los soldados aviadores y su tripulación, reflejando la Operación Jaque, Sodoma, Camaleón, Fénix, Odisea, entre otras, como muestra de la efectividad de las tripulaciones, garantizando el bien de los colombianos que son las alas en las botas de los soldados.

-Publicidad-