José María Ballesteros Valdivieso, exgobernación de La Guajira.
-Publicidad-
-Publicidad-

Para las 8:30 de la mañana del próximo lunes continuará la audiencia ante el Tribunal Superior de Bogotá, contra el exgobernación de La Guajira José María Ballesteros Valdivieso, quien está siendo investigado por el contrato del Dengue que se ejecutó cuando era mandatario de los guajiros.

Pese a que el fiscal Julio Ospino, con prontitud pedía una medida privativa de la libertad, tranquilo se encuentra Ballesteros Valdivieso, quien espera que el Magistrado del Tribunal estudie concienzudamente la decisión, la cual se dará a conocer en la continuación de la audiencia.

«Lo importante es la tranquilidad que nosotros tenemos de haber hecho las cosas bien y además, nos encontramos en unas buenas manos, sobretodo porque el Magistrado ha sido respetuoso del derecho y del debido proceso», aseguró Ballesteros Valdivieso; quien está siendo defendido por el abogado Alejandro Bernier.

-Publicidad-
-Publicidad-

En la audiencia venidera el Magistrado revisará paso a paso todo lo actuado en la vista pública realizada ayer. «El lunes esperamos salir avante de todo esto», indicó José María Ballesteros Valdivieso, exgobernación de La Guajira.

El Fiscal le imputó a Ballesteros Valdivieso los cargos de: contrato sin cumplimiento de los requisitos legales, peculado por apropiación a favor de terceros y concusión; pero el exmandatario no aceptó.

Es preciso recordar que a José María se le indaga por presuntas irregularidades en un contrato por 17.500 millones de pesos que consistía en investigar sobre las causas de la enfermedad del dengue en La Guajira.