-Publicidad-
-Publicidad-

La Secretaría de Salud de Dibulla ha implementado jornadas de atención médicas, con las que han logrado llegar a las zonas más vulnerables del municipio.

Estas jornadas médicas cuentan con el apoyo del hospital Santa Teresa de Jesús de Ávila, a cargo de su gerente Edgar Moscote Levette, quien ha puesto a disposición su capital humano para el desarrollo pleno del servicio que se brinda.

“Hemos denominado esta jornada ‘Mixto Saludable’ haciendo referencia al primer transporte que traía cargamentos agrícolas y pesqueros a toda la región. Nosotros vamos cargados de salud para los más necesitados” manifestó Graciela María Campos Murgas, secretaria de Salud de Dibulla.­­­

-Publicidad-

El ‘Mixto Saludable’ va acompañado con las atenciones de medicina general, odontología, promoción de la salud y prevención de enfermedades que se hacen a través de charlas y socializaciones.

«Este proyecto es una iniciativa de nuestro alcalde Bienvenido Mejía, el objetivo es llevar la salud a todas las zonas dispersas y es donde le estamos apuntando. Es por ello, que en menos de 9 meses hemos realizado más de 30 brigadas de salud», indicó Edgar Moscote Levette, gerente del Hospital Santa Teresa de Jesús de Ávila.

Las Eps que se encuentran dentro del PIC, brindan apoyo en cuanto a la entrega de medicinas y vacunación, “las Eps actualmente, nos están apoyando con la entrega de kits de higiene bucal para niños”.

Las poblaciones a las cuales, ha llegado el ‘Mixto Saludable’ han quedado conectadas con las Eps a través de la afiliación y la actualización de los usuarios con la intención que todos sean incluidos en el sistema de salud y puedan acceder de forma fácil a las atenciones médicas, que en varias ocasiones no se hace un seguimiento de control o acompañamiento de enfermedades por no contar con este servicio.

“La intención es que, más personas se suban al ‘Mixto Saludable’ y avanzar hacia el bienestar como reza el eslogan de nuestro municipio” expresó Graciela María.