El Embajador británico en Colombia, Peter Tibber, junto con su equipo de colaboradores, visitaron la Mina de Cerrejón, ubicada en el municipio de Albania, sur de La Guajira

El embajador británico en Colombia, Peter Tibber, junto con su equipo de colaboradores, entre ellos Nicola Davis, consejera política; Ramin Hassan, director del Departamento de Comercio Internacional y Andrea Vanegas, directora de Comunicaciones, visitaron la mina de Cerrejón, ubicada en el municipio de Albania, sur de La Guajira.

Para la multinacional fue un honor haber recibido la visita de tan dignas personalidades, quienes realizaron un recorrido por la operación minera, el Centro de Fauna y las áreas rehabilitadas.

La delegación tuvo además la oportunidad de visitar la comunidad Wayúu de Orroko, con la cual, Cerrejón y sus Fundaciones desarrollan proyectos de abastecimiento de agua a través de la construcción de un pozo profundo y la instalación de un sistema de bombeo solar y sus obras complementarias, un emprendimiento artesanal beneficiando a 16 artesanas, el fortalecimiento de capacidades comunitarias con los “Comités Locales de Agua” y sesiones de afianzamiento del sistema productivo tradicional en alianza con el Programa Mundial de Alimentos (PMA).

-Publicidad-

Durante la visita, la delegación dialogó con funcionarios de la empresa sobre las actividades y programas adelantados para el manejo de los impactos sociales y ambientales, el relacionamiento con comunidades vecinas a la operación y el recorrido de la empresa en la implementación de estándares sociales. En particular, procesos de debida diligencia en derechos humanos. También se dialogó sobre los retos que se enfrentan y las oportunidades de colaboración y búsqueda de alianzas en beneficio de La Guajira.

Sobre la visita el Embajador manifestó: “Estoy de visita en La Guajira, mi primera visita en esta región, tuve la oportunidad de conocer la empresa Cerrejón y estoy impresionado con todo lo que he visto. Tuvimos la oportunidad de conocer algunos de los proyectos de responsabilidad social de la empresa, proyectos muy impresionantes trabajando con las comunidades vecinas “.

Estas visitas se realizan como parte del relacionamiento abierto y transparente que Cerrejón promueve con todos los grupos de interés, con el ánimo de dar a conocer la operación y responder a inquietudes sobre la gestión económica, social y ambiental que se desarrolla.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here