Los empleados administrativos del sector educativo les exijan a la Alcaldesa que los atienda para explicarle su situación.

Lo que consideran la falta de atención y una burla por parte de la intervención en el sector educación, llevó al comité del administrativo de Asodegua a llamar la atención de la alcaldesa del Distrito, Isseth Tatiana Barros Brito, exigiendo su mediación ante la problemática que presentan.

La falta de pago de la dotación 2016-2017, la no cancelación de la nivelación salarial y de la cesantía retroactiva, la no ejecución de una sentencia aprobada para los derechos en cargo, llevó en la mañana de ayer miércoles a los empleados administrativos de las instituciones educativas a solicitar atención por parte de la Alcaldesa encargada.

“Hemos enviado varios derechos de petición a la interventora pero no hemos recibido respuesta, queremos que tanto la Alcaldesa como el Gobernador, le exijan respuesta con respecto a nuestra problemática”, señaló Oralgi Jiménez, representante de la parte administrativa de Asodegua.

-Publicidad-

De acuerdo a lo expresado, son 1.200 empleados administrativos a nivel departamental, de los cuales 211 pertenecen a Riohacha, quienes se están viendo afectados y reclaman que, hasta ahora, no ha sido tomada en cuenta la decisión sobre unas elecciones realizadas donde escogieron una comisión de personal que aún no ha sido instalada.

Explicó Oralgi Jiménez que la manifestación ante la entidad administrativa se hizo con la intención de dar a conocer la problemática a la Alcaldesa, ya que de acuerdo a sus declaraciones, la misma no está enterada de la situación, “queremos que conozcan la arbitrariedad que tienen en la Secretaría de Educación contra los empleados administrativos del sector educativo y les exijan que nos atiendan”, sentenció la representante de los trabajadores.

-Publicidad-
Cargando...