Gunter Pimienta Flórez
-Publicidad-
-Publicidad-

El empresario Gunter Pimienta Flórez participará en la cumbre de jóvenes más importante del mundo, One Young World, evento que reúne anualmente a líderes talentosos entre los 18 y 30 años de edad, que hayan desarrollado proyectos de alto impacto en diferentes sectores para sus regiones de origen.

Precisamente, Pimienta Flórez es un emprendedor guajiro que se ha destacado en la región por la creación de una empresa que genera solución energética, Fundación Soluciones Energéticas Rurales SER Solar, dedicada al desarrollo de proyectos con energías alternativas, comprometida con el uso eficiente de los recursos energéticos y naturales dentro de un marco de respeto al medio ambiente.

Ha tenido la oportunidad de mostrar sus iniciativas en diferentes lugares de Colombia, es un emprendedor con ideas innovadoras que buscan cambiar la realidad y problemáticas de sus comunidades, ha diseñado sistemas para la utilización de energías limpias permitiendo que poblaciones indígenas se beneficien, mejorando su calidad de vida.

-Publicidad-
-Publicidad-

“Con esta participación en la  cumbre se quiere resaltar el potencial de jóvenes emprendedores guajiros, creativos con visión empresarial, que están generando cambios en su entorno y en la comunidad que se beneficia con sus proyectos innovadores” expresó Álvaro Romero Guerrero, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de La Guajira.

Este año One Young World, congregará a más de 1.300 jóvenes de 196 países y se realizará del 4 al 7 de octubre en Bogotá, como la primera ciudad latinoamericana en realizar el encuentro de jóvenes más grande del planeta.

One Young World, será un espacio donde asistirán más de 2000 jóvenes que darán a conocer experiencias, se abordaran temas relacionados a las principales problemáticas que se presentan en el mundo como educación, negocios global, derechos humanos, liderazgo y gobierno, paz y conflicto y desarrollo sostenible.