Empresarios del sector turismo participantes en el Programa Al-Invest

Desde hace 10 meses la Cámara de Comercio de La Guajira en alianza con la Unión Europea y la Chevron, vienen promoviendo en la región la inclusión de las micro, pequeñas y medianas empresas a la red AL-Invest, una red social empresarial que nace del programa Al Invest 5.0, el cual, opera en la Península hace dos años, propendiendo por la internacionalización y el fortalecimiento en la productividad de las empresas.

La Red Al-Invest se dedica a mejorar la productividad y competitividad de MiPyMes, facilitando la vinculación empresarial y promoviendo los servicios de apoyo colectivo en el territorio. Es una red online que ayuda a fortalecer los negocios, a través de una base de datos de empresas, donde los usuarios podrán establecer contacto con clientes, proveedores, inversionistas y oportunidades de cambio en la región, generando un proceso de crecimiento empresarial.

Esta red es una plataforma que le brinda al empresario la oportunidad de hacer publicaciones de sus servicios y productos, por medio de videos, fotografías, artículos, realizar registros de eventos, la búsqueda de comunidades, información, empresas, cursos online gratuitos y contenidos educativos prácticos y sencillos orientados a mejorar los niveles de productividad y competitividad de las empresas. Al Invest es un recurso en base a la utilización de nuevas tecnologías de la información, que busca facilitar la eficiencia de los servicios según el direccionamiento de la actividad empresarial.

-Publicidad-

“En la actualidad 50 empresas dedicadas al sector turismo en La Guajira, hacen parte de la red Al Invest. Toda empresa interesada en mostrar sus productos y servicios en uno o más mercados externos, pueden hacer uso de esta herramienta como una ventana de oportunidades a su gestión empresarial, posicionándola a nivel nacional e internacional”, indicó Álvaro Romero Guerrero, Presidente Ejecutivo Cámara de Comercio de La Guajira.

-Publicidad-