Un millón de comidas nutritivas entregará Mastercard y Bancolombia para apoyar la labor del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA).

Mastercard y Bancolombia anunciaron su compromiso para apoyar la labor del Programa Mundial de Alimentos (PMA), de las Naciones Unidas, que tiene como propósito apoyar al gobierno colombiano en su meta de eliminar la malnutrición al 2030 y transformar las condiciones de vida y la seguridad alimentaria de las poblaciones más vulnerables.

Bajo la plataforma Priceless Causes y por medio de la alianza con el PMA, se busca que a noviembre de este año se entreguen aproximadamente, un millón de comidas nutritivas a los niños de La Guajira.

Colombia es el primer país de América Latina en inaugurar Priceless Causes y, gracias al apoyo de las redes locales y comercios aliados, el objetivo es que, por cada transacción realizada con las tarjetas Mastercard y Maestro de Bancolombia, se done una comida a los niños de esta región.

-Publicidad-

La asociación que se enmarca en el concepto de valor compartido, el cual, combina el esfuerzo realizado por la agencia de Naciones Unidas, la experiencia de Mastercard en tecnología e innovación digital y Bancolombia en el sistema de pagos electrónicos sin contacto, demuestra cómo la tecnología puede ayudar a las poblaciones más vulnerables.

“Compartimos con millones de colombianos y con nuestros miles de clientes el propósito de crecer de forma sostenible y de creer en una región que trabaja para construir el futuro que sueña. Así, trabajamos en el desarrollo de mercados en los países donde tenemos presencia para avanzar constantemente en la implementación de iniciativas que implican innovación para alcanzar mayores niveles de inclusión y promoción de equidad”, afirmó Marcela Carrasco, presidente de Mastercard para Colombia y Ecuador.

Así mismo, el Programa Mundial de Alimentos desarrolla un trabajo conjunto con entidades del Gobierno Nacional y local, otras agencias de las Naciones Unidas, organizaciones de la sociedad civil y la academia, con el propósito de maximizar el impacto de sus acciones, disminuir el riesgo de inseguridad alimentaria y nutricional en el país. Solo en 2016 el programa asistió a cerca de 260.000 personas en Colombia, en su mayoría víctimas de la violencia, afectados por emergencias y fenómenos meteorológicos.

“La estrategia del PMA representa una transición de la asistencia humanitaria a proyectos de desarrollo a largo plazo, en los que podemos aportar nuestra experiencia para el fortalecimiento de los medios de vida, el acceso a alimentos y la construcción de resiliencia en la población vulnerable de doce departamentos del país, con especial énfasis en las mujeres y en las comunidades étnicas y desplazadas”, afirmó la representante del PMA en Colombia, Deborah Hines.

Gracias a la tecnología sin contacto, la cual permite realizar transacciones de forma rápida, fácil y segura, se promueven las ventajas de este sistema de pagos con un fin social.

“Hoy queremos hacerles un llamado a nuestros clientes para que nos ayuden a cumplir la meta de llevar aproximadamente, un millón de comidas nutritivas a los niños de La Guajira. Con solo pagar con su tarjeta débito sin contacto, podrán aportar a esta gran causa. Por eso ponemos esta tecnología al servicio de la alianza, pues, tenemos 2.800.000 tarjetas de pago sin contacto, lo que representa una gran oportunidad para que los clientes se sumen”, añade Liliana Vásquez, vicepresidente de Medios de Pago de Bancolombia, quien además, hace un llamado a quienes no la tengan para que se acerquen a cualquier sucursal y la soliciten.

Mastercard y el PMA han desarrollado programas innovadores para reversar el ciclo de la pobreza en otras regiones del mundo. Esta alianza global tiene como objetivo apoyar el trabajo que ya viene desarrollando la agencia de Naciones Unidas en La Guajira, y se enmarca en la iniciativa global “100 Millones de Comidas” que busca cubrir las necesidades de algunos de los ciudadanos más vulnerables y marginalizados en el planeta.

-Publicidad-