Se desarrolló en Barrancas, el Tercer Consejo de Política Social.

Por Pablo Gamez Sierra.

Con el propósito de discutir temas, exponer sus puntos de vistas y acciones adelantadas referente a la primera infancia y adolescencia, se llevó a cabo el Tercer Consejo de Política Social en el municipio de Barrancas.

El evento tuvo lugar en el auditorio de la Institución Educativa Elva Solano y contó con la participación de las diferentes secretarias de la Alcaldía Municipal, Personería, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF, la Oficina de Gestión Social y de más entidades e instituciones que hacen parte de la mesa técnica de este comité.

-Publicidad-

Durante el Consejo, el alcalde municipal Jorge Cerchiaro Figueroa, presentó el informe de gestión y definió los aspectos en los cuales se invirtieron los recursos asignados por el Gobierno Nacional, para la atención a los grupos de las poblaciones en situaciones de vulnerabilidad.

Los secretarios de Educación y Salud, Dilia Hernández y José Mario Ureche Solano, respectivamente, presentaron los avances de la Semana Andina para la prevención de embarazos en la adolescencia.

Por su parte, la licenciada Soraya Martínez Ospino, rectora de la Institución Educativa Remedios Solano, puso en conocimiento de la Administración Municipal, la situación de emergencia sanitaria que se viene presentando en la planta física de esa institución educativa, dónde el cielo raso se está cayendo a pedazos.

Esta situación ha traído como consecuencias la contaminación, debido los excrementos de murciélagos y palomas en un número importante de aulas, que ponen en riesgo a la comunidad estudiantil y docentes de la institución educativa.

Los estudiantes afectados reciben las clases debajo de los árboles a la intemperie, indicó la rectora. La reacción del Alcalde fue inmediata, por lo que acordaron una reunión urgente en la Sala de Crisis de la Alcaldía Municipal, para tratar de buscar solución, cuanto antes, al problema que enfrenta el plantel educativo.

-Publicidad-
Cargando...