Estudiantes de I.E IPC sede 12 de Octubre llevan ocho días sin recibir alimentación

La falta de alimentación tiene a los padres de familia de la I.E IPC sede 12 de Octubre, preocupados

-Publicidad-

Los padres de familia han manifestado su preocupación ante las fallas que viene presentando el comedor escolar de la sede 12 de Octubre; ocho días sin recibir alimentación llevan los 465 niños matriculados en ella.

El no suministro de alimento a los niños y las condiciones antihigiénicas que presenta el comedor, ha llamado la atención de los padres de familia quienes solicitaron a los representantes de la Junta de Acción Comunal de la Comuna 4, a hacer presencia en las instalaciones del comedor de la Institución donde encontraron varias fallas.

Danileth Redondo Barros, edil de la Comuna 4 y madre de familia de la Institución, manifestó que el menú autorizado no es el más apropiado para la alimentación balanceada que requieren los niños, “el menú no presenta carnes, solo granos y cereal, ni eso le dan. El menú fue impuesto sin antes tener una socialización con los padres”.

El PAE suministra los alimentos los días lunes y martes de cada semana pero ya tienen dos semanas que no han abastecido el comedor. Las mujeres encargadas de la preparación de los alimentos cuentan que ya se les terminó el arroz y la leche con la que venias trabajando para darles algo de comer a los niños.

Danileth Redondo Barros.

“Hoy solo alcanzó para la jornada de la mañana, para los de la tarde lamentablemente, no tenemos nada que ofrecer”, expresó una de las procesadoras que no quiso identificarse.

Sumado a la falta de los alimentos, manifiestan que el comedor no cumple con las condiciones higiénicas requeridas, la cocina es de dos hornillas lo que dificulta la preparación de los alimentos, agregaron que enviaron un oficio la semana pasada a la Secretaría de Educación Distrital, informando el caso y hasta el momento no han recibido respuesta.

Esperan que la Secretaría de Educación, se apersone a atender el caso y socializar con respecto al menú establecido y que garantice el cumplimiento del programa de alimentación escolar.

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here