Estos son los estudiantes que representará a Uniguajira en modelo de la OEA.

Nueve estudiantes y un egresado representarán a la Universidad de La Guajira en el séptimo modelo de la Organización de los Estados Americanos, que se desarrollará desde hoy 18 al 20 de septiembre en las instalaciones de la Universidad del Norte en Barranquilla.

Estos jóvenes, que fueron escogidos luego de un arduo proceso de selección por sus capacidades diplomáticas y de oratoria, representarán países miembros de la OEA en la comisión del grupo especial de trabajo, compuesto por estudiantes de universidades de Colombia y de países como Perú y Guatemala.

Estos estudiantes son: Carmen Paola Jiménez Martínez, Rafael Leonardo Moreno Baslanoa, Olga María Quintero Villalba, Kevin Plaza, Ewdin Cogollo Pérez, Ezer Cobo Ortega, Martín Elias González del programa Negocios Internacionales y Aldair José Rodríguez Suárez de Administración Pública.

-Publicidad-

“Esto representa para nosotros un gran sueño, una meta en nuestra faceta con estudiantes, esperamos aprovechar al máximo está experiencia, demostrar nuestros conocimientos, así como estar dispuestos a recibir. Lo importante de esto, es que podemos crear una red de amigos por todo el hemisferio con otros jóvenes emprendedores que sueñan con una mejor América”, manifestó Olga Quintero, estudiante de Negocios Internacionales.

Hay que anotar que, desde el 2011, Uniguajira ha participado con éxito a través de sus estudiantes y docentes en este tipo de eventos nacionales e internacionales, que aportan al desarrollo académico de los futuros profesionales y son consecuentes con el proceso de internacionalización en que se encuentra la Alma Mater.

“Participar en un modelo de la OEA tanto a nivel nacional como internacional, es de gran relevancia para los estudiantes de Uniguajira, ya que fortalece la capacidad de oratoria y redacción, garantiza que se establezcan redes de trabajo y cooperación que muchas veces se ve reflejado en artículos de investigación conjunta entre estudiantes”, indicó Olisney Deluque directora de la Oficina de Relaciones Internacionales.

María José Navarro, estudiante de Negocios Internacionales de la sede Maicao, quien logró ganar la Vicepresidencia y este año será una de las autoridades del modelo, expresó, “tenemos muchas expectativas para este año, creemos que hemos realizado un buen trabajo y vamos a representar muy bien a nuestro departamento, demostrando que en La Guajira hay talento y que hay jóvenes que se preocupan por la situación política y social que vive, no sólo el departamento, sino también Colombia y todo el hemisferio Americano”.

Los estudiantes participarán gracias al apoyo del rector Carlos Robles Julio y de la directora de la Oficina de Relaciones Internacionales, Olisney Deluque.

Este año el Modelo de la OEA contará con la participación de delegaciones de más de 5 universidades de Colombia y tres extranjeras.

-Publicidad-