Jorge Celedón
-Publicidad-
-Publicidad-

Distintas actividades podrán disfrutar los asistentes a la 39° versión del Festival Cuna de Acordeones de Villanueva, La Guajira.

El jueves  21 a las 5:00 a.m. comienza el festival con el “Camping Bike”; el artista Jorge Celedón recorrerá en su bicicleta los viejos caminos hacia la serranía del Perijá y sus paisajes naturales, posteriormente en el polideportivo de Villanueva realizarán el cuadrangular de fútbol entre periodistas, deportistas y amigos de Jorge Celedón. El encuentro terminará con una rueda de prensa en el kiosco de José ‘Casquita’ Mazeneth.

A las 3:30 de la tarde será el desfile inaugural, con la presencia de grupos folclóricos, danzas y organizaciones cívicas y culturales de la región. El gran atractivo será la participación de la Banda de Baranoa y de la reina del Carnaval de Barranquilla 2018, Valeria Abuchaibe Rosales.

-Publicidad-
-Publicidad-

El día viernes 22, desde las 9:00 en la Casa de la Cultura “Rafael Antonio Amaya” se reúnen especialistas, historiadores, cultores, compositores del folclor vallenato en el foro “Acordeón, notas y poesías de las dinastías”.

También se escucharán relatos de las más interesantes historias del folclor vallenato y conversatorios sobre la vida del homenajeado, serán, entre otros, los temas principales en este importante encuentro. En horas de la noche se realizará en la tarima Escolástico Romero el homenaje al “rebelde del acordeón” Alfredo Gutiérrez.

El sábado 23, la jornada comienza con la cabalgata del festival desde las 9:00 a.m. y las rondas finales de los concursos que se desarrollan en esta versión del Cuna de Acordeones.

Durante estos días los visitantes disfrutarán además de las parrandas y platos típicos de la región, muestras artesanales y el recorrido por las viviendas donde nacieron los artistas villanueveros. En la noche se conocerá el nuevo Rey del Festival Cuna de Acordeones 2017.

El evento será transmitido por el canal regional Telecaribe, el domingo 24 desde las 9:00 p.m.

Concursos, conciertos musicales, encuentros, parrandas, cabalgatas y diálogos sobre la música vallenata, se vivirán del 21 al 23 de septiembre en La Guajira, donde folclor es cultura y Villanueva es la cuna.