Las jornadas de Salud siguen llegando a las comunidades indígenas de Riohacha.

Siguen las jornadas de salud a cargo de Ana Barón Toro secretaría de Salud distrital llegando con atenciones básicas y hasta medicamentos a las comunidades del Riohacha.

Durante la realización de las jornadas las comunidades beneficiadas fueron la Luchita y los Deseos donde se atendieron cerca de 600 personas, llevando ayuda en el área de prevención de enfermedades y asistencia médica básica y odontológica.

En esta oportunidad el Ejército se unió a esta feria de salud y alegría realizando lavado y cortes de cabellos y actividades lúdicas para los niños y jóvenes presentes.

-Publicidad-

Ana Barón Toro, secretaria de salud, manifestó que han sido muchos los logros obtenidos ya que a través de las jornadas las personas han tenido la oportunidad de poner al día las vacunas de los niños, desparasitarlos, evaluar y orientar sobre algunas enfermedades de atención primaria.

A esta jornada también se vinculan la Ips Anas Wayuu, al igual que otra similares e Ips con las consultas de medicina general y la entrega de medicamentos.

El objetivo es poder cubrir la mayor parte del territorio Distrital con las jornadas de salud para ubicar aquellos casos que requieran atención especializada, realizar su remisión con la Eps encargada de acuerdo a la afiliación y prevenir cualquier tipo de complicaciones.

De igual forma dentro de las jornadas van ofreciendo orientación sobre salud sexual para prevenir enfermedades contagiosas y embarazos a temprana edad. Para esta semana continuaran las ferias de salud y alegría en otras comunidades del Distrito.

-Publicidad-