Las mejores 20 canciones que se presentaron para este festival.

Un total de 78 canciones fueron presentadas ante el jurado, quienes tuvieron la dura tarea de seleccionar 20 que optaran por el premio mayor en la gran noche donde se reconocerá el talento de los cantautores de música vallenata.

El jurado encargado de escoger a los finalistas estuvo conformado por Nimia Mendoza, el compositor y gestor cultural Jesualdo Fernández y el compositor Rodrigo Celedón, quienes tienes la responsabilidad de escoger entre los mejores, a los ganadores de la trigésima novena edición del festival.

Entre los 20 mejores suenan los aires de paseo, son y merengue, predominando el paseo con 16 exponentes entre los que están: La expresión del pueblo de Alonso Quintero, Pidiendo amor de Nelson Hernández, Ay vieja linda de Álvaro González, Ganemos el cielo de José López, Así silbaba Ponchito de Alcides Amaya y Nací aquí de Octavio Daza, todos estos representando a Villanueva.

-Publicidad-

Mis cantos y mis versos de Enrique Ariza de Riohacha, La intrusa de Zeida Acosta de El Molino, Mi hermano venezolano de Elber Araújo y La cuna del folclor de Tomás Martínez, ambos de Valledupar, Un buen corazón de Jesús Villero, Pecado de Alexander Oñate y Poeta soñador de Alex Duarte, estos tres representando a San Juan del Cesar, La Guajira.

Mientras que el resto del grupo, que interpreta el aire del paseo está conformado por: Aquí estoy Villanueva de Joaquín Salazar de Manaure Cesar, Cuna de nuestro folclor de Germán Villa de Bogotá y Así es mi guajira de Faustino De La Hoz  de Sincé, Sucre.

Para el aire del merengue, tres son los representantes: Voy a conquistarte de Pedro Otálora de Valledupar, Un llamado de José Contreras y Homenajeando al Tri Rey de José Fuentes, estos dos de Villanueva. Y por último Mi pobre guajira, son interpretado por José Tapias de Dibulla.

Estos 20 exponentes estarán en escena del 21 al 23 de septiembre en Villanueva, donde a través de concursos, conciertos musicales, encuentros, parrandas, cabalgatas y diálogos, se podrá disfrutar de la música vallenata en su máximo esplendor.

-Publicidad-