Funcionarios de la administración Distrital se reunieron con líderes de comunas 7 y 8.

Con el propósito de conocer de viva voz sus inquietudes y problemas, para buscar juntos alternativas de solución, la Alcaldesa encargada del Distrito de Riohacha, Isseth Tatiana Barros Brito y sus más inmediato colaboradores, se reunieron con presidentes de las Juntas de Acción Comunal y ediles de las comunas 7 y 8.

El primer encuentro se llevó a cabo en la Comuna 7, en las instalaciones de la Casa Lúdica, para luego continuar en la Comuna 8 en el Punto Vive Digital, ubicado en la Institución Educativa María Doraliza. Los líderes de ambos sectores plantearon sus preocupaciones y peticiones en materia de seguridad, obras públicas, legalización de tierras, servicios públicos, movilidad, entre otros.

“Las adecuaciones de los parques de cada uno de los barrios que se encuentran en estas comunas, alcantarillado, bordillos y el programa destinado para la juventud y cultura ciudadana. Además, de las acciones para reforzar la seguridad y avanzar en los otros problemas”, sostuvo Barros Brito.

-Publicidad-

En la Comuna 7 se mejorará la infraestructura de los parques Rojas Pinilla y Los Nogales, por 1.600 millones de pesos y el proyecto de mejoramiento y optimización del colector central de la calle 33 del barrio 15 de Mayo, que permitirá que las aguas sanitarias no sean vertidas a los humedales, ya que de manera ilegal se han venido conectando a las acometidas.

De igual forma, se implementarán dos proyectos de emprendimiento productivo que favorecerá a 30 madres cabezas de hogar del barrio Los Nogales. Mientras que en la comuna 8 se estará mejorando el parque del barrio 7 de agosto.

Por su parte, el presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Los Nogales, Javier Brito, asegura que “creo que se hicieron unos compromisos acordes a lo que estamos demandando la comunidad de la Comuna 7. Estamos satisfechos y más aún cuando se nos aprueban dos proyectos de barrio que van a favorecer a 30 mujeres cabeza de hogar”.

Yoaldris Contreras, edil de la Comuna 8 sostuvo que “la reunión fue bastante productiva, ya vamos a tener un parque, hace mucho rato estábamos en espera de eso y otra serie de ejecuciones de proyectos que esperamos se puedan dar. Nos invitó a trabajar para el próximo año, presentar los proyectos de la vigencia futura y allí estaremos trabajando de mano con la Administración”.

La Alcaldesa encargada estuvo acompañada por funcionarios de las secretarías de Gobierno, Infraestructura, Salud, Planeación, junto a las oficinas de  Servicios Públicos, dirección de Medio Ambiente, Undeportes e Instramd y de la Gestora Social, para dar respuestas a cada una de las inquietudes y preguntas.

-Publicidad-
Cargando...