Foto: Oficina de Prensa Gobernación

Por: Pablo Gamez Sierra – Corresponsal en Barrancas.

Un total de de 250 tabletas digitales entregó el gobernador encargado, Weildler Guerra Cúrvelo, a los estudiantes de las instituciones Educativas; Remedios Solano, Paulo VI, Monte Albernia, Eloy Segundo Hernández de Papayal y a la biblioteca Pública Municipal.

La ceremonia de entrega tuvo lugar en el parque coliseo Cubierto Romero Gámez y Redondo, con el acompañamiento del alcalde Municipal, Jorge Cerchiaro Figueroa, la secretaria de Gobierno, Dilia Hernández Carrillo y la gestora Social, Rosa Bolívar Rincones.

-Publicidad-

Con la entrega de estos sofisticados dispositivos electrónicos portátil, con pantalla táctil, con múltiples características y aplicaciones, se busca mejorar la calidad de la educación para garantizar el desarrollo humano de los barranqueros, generando mayores oportunidades de progreso; los jóvenes podrán tener acceso a todo el material cultural y programas de recreación que se encuentran en la web. Estas herramientas tecnológicas son clave para un mejor acceso al conocimiento general.

Foto: Oficina de Prensa Gobernación

El Mandatario Departamental en su visita fugaz por el municipio de Barrancas, hizo importantes anuncios de obras sociales para esta localidad como: la aprobación del transporte escolar de la vigencia 2017- 2018 y una ambulancia médicalizada para el hospital Nuestra Señora del Pilar.

En el próximo OCAD será incluida la dotación de la moderna Institución Educativa Remedios Solano, así mismo vías terciarias para las zonas productivas de Barrancas, becas de maestrías para docentes y directivos docentes, dotación del Hospital Nuestra Señora del Pilar, pavimentación en el área urbana y otros temas que se desarrollarán en cooperación mediante un plan integral Departamento – Municipio.

-Publicidad-