En aguas negras viven estos residentes en un sector importante de Riohacha.

El fuerte aguacero que se presentó hace tres semanas ha provocado una emergencia sanitaria en la calle 12B con carrera 24, los manjoles tapados han sido la causa del desbordamiento de aguas negras; vecinos exigen atención y solución a la problemática.

Como una crisis sanitaria califican los vecinos del barrio Marbella la situación que viven hoy día, uno de los manjoles colapsó y la empresa de agua y alcantarillado, Asaa, no da solución ya que según los ingenieros el único camión hidrojet vacum con que cuenta el Distrito está averiado.

Esta situación representa una amenaza a la salud y tranquilidad de los vecinos, el agua estancada emana un olor putrefacto que afecta las vías respiratorias y tiene casi incomunicada a una cuadra, cuyos habitantes, se las ingenian para pasar de un lado a otro.

-Publicidad-

Adalmis Cotes Daza, presidenta de la Junta Comunal del barrio Nuevo Faro, explicó que hace un día se presentó una cuadrilla de Asaa para hacer el destape de las tuberías con el sistema de varilla pero el esfuerzo fue en vano, para esto requieren del camión hidrojet vacum que se encuentra fuera de servicio, según expresaron los representantes de Asaa.

“Pertenezco al barrio de al lado pero todo somos vecinos  y es preocupante la situación, hemos ido a las entidades y ninguna nos ha dado respuesta, esperamos que soliciten el préstamo del camión vacum de Maicao para solventar esta problemática” indicó Cotes Daza.

Hacen un llamado de urgencia a la Administración Distrital y Secretaría de Planeación para que realicen las acciones pertinentes que solventen dicha problemática.

-Publicidad-
Cargando...