Los habitantes del barrio esperan que el servicio de energía mejore
-Publicidad-
-Publicidad-

Varias noches seguidas sin el servicio de energía eléctrica, llevan los moradores del barrio Helión Pinedo de Riohacha, debido al daño que sufrió un transformador.

Ese día los ciudadanos escucharon una explosión y de inmediato, se apagaron las luces de sus hogares. En el barrio solo hay un medidor, y la energía es facturada en cada hogar por Electricaribe a través de los datos que arroje el dispositivo.

Al notar la situación, la presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio, Blanca Larrada, se trasladó a la sede de la empresa de energía para buscar una solución al problema.

-Publicidad-
-Publicidad-

En la reunión la gerente Marta Iguarán, le anunció que la responsable del reemplazo del transformador averiado le compete a la Administración Distrital, puesto que la empresa solo se encarga de suministrar la energía que circula por las redes.

Las redes de energía que tiene el barrio están en muy mal estado.

Eugenio Benjumea, director de Servicios Públicos de Riohacha, afirmó que el transformador no puede ser repuesto por la Administración de manera inmediata. “Debemos primero tener un oficio con las evidencias del daño y luego se procede a requerir una nuevo con la venia del ordenador del gasto y luego si procedemos a cambiarlo porque el municipio si está obligado a ayudar a esa comunidad”, señaló.

Ante la negativa, Iguarán le propuso a los habitantes una rápida solución; en cada hogar deben recogerse 50 mil pesos, así poder juntar alrededor de seis millones de pesos y comprar el transformador, dinero que posteriormente no se verá reflejado en el próximo recibo.

La presidenta de la Junta aceptó el ofrecimiento e inició la recolección de los dineros. “Nos toca aceptar esa opción porque no vemos la ayuda en la Administración y Electricaribe sigue prestando el servicio a pesar de que no tenemos postes y cables adecuados que debe colocar la Alcaldía”, señaló.

Según Electricaribe, el barrio Helión Pinedo registra una deuda que asciende a los 86 millones de pesos, dinero que le han exigido a la Alcaldía en múltiples ocasiones.