Hoy se reúnen directivos de Coomeva y Liga Contra el Cáncer para acordar pago

Yudi Gutiérrez presidenta de la Liga de Cáncer de Maicao y Ludís Burgos, secretaria de Salud Municipal.

-Publicidad-

Por Alcides Alfaro Guerra

A las diez de esta mañana con voceros autorizados de la Cooperativa de Médicos del Valle –Coomeva- y Liga Contra el Cáncer Capítulo Maicao se reunirán con el propósito de iniciar unos diálogos que arrojen como resultados unos acuerdos de pago.

La E.P.S, del Valle le adeuda en este momento a la IPS local, cerca de 400.000.000.oo millones de pesos por concepto de servicios prestados a sus clientes.

Es muy probable, que en dicha reunión, estén presentes representantes de la Secretaria de Salud Municipal, en aras de conseguir unos garantes en estos acuerdos que deben poner fin a una serie de diálogos y acuerdos que no han sido fructíferos entre las partes, ya que en materia de cancelación no se ha logrado nada, no obstante los esfuerzos y requerimientos que ha hecho a liga ante el área contable de la institución médica.

Esta reunión se dará después que el lunes de esta semana, directivos, voluntarios u empleados de la institución maicaera se tomaran las instalaciones de la cooperativa impidiendo el ingreso de sus empleados y usuarios para presionar el pago de la deuda.

En ese momento, la Secretaria de Salud Municipal, Ludís Burgos intervino como medidora y consiguió que las instalaciones fueran desbloqueadas para originar este dialogo que debe darse hoy con seguridad o de lo contrario la Liga volverá a tomar acciones de hecho para lograr que se le cancele la deuda que lleva varios años.

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here