Huracán ‘José’ generará precipitaciones de variada intensidad en el Departamento

Las precipitaciones se presentarán en varios municipios guajiros.

-Publicidad-

Septiembre es considerado por los meteorólogos como la temporada más activa de huracanes, actualmente el sistema activo que se viene acercando a la costa colombiana es el huracán ‘José’, que golpeará de manera indirecta esta zona. Se esperan lluvias de leves a fuertes.

Así lo dio a conocer José Radith Zúñiga, director del Sistema de Alerta Temprana, SAT, quien según los estudios realizados se esperan lluvias entre los días jueves y sábado, “las precipitaciones pueden varias entre tormentas eléctricas o lluvias leves”, manifestó.

José Radith Zúñiga, director del Sistema de Alerta Temprana, SAT.

Según lo expresado, las lluvias que se presentaron el fin de semana pasada fueron producto del huracán ‘Irma’. Las precipitaciones previstas para esta semana, se podrían presentar en la Sierra Nevada de Santa Marta y Perijá, por lo que recomendó estar alerta con las crecientes de los ríos que bajan de estos sistemas.

“Las lluvias de la semana pasada tiene aislada a la zona norte de La Guajira, situación que se puede agudizar con el paso del huracán ‘José’, no descartó la presencia de vendavales producto de la formación de nubosidad tipos cúmulos que originan los fuertes vientos.

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here