Unas estrategias se ha inventado el rector para tener el control absoluto del claustro educativo que se encuentra en la comuna 10, la más convulsionada del Distrito.

Motivado por despertar en sus estudiantes el interés por la parte académica y garantizar el bienestar de los mismos, desde la rectoría han implementado campañas de revisión que han dado con la reducción del uso de implementos no permitidos en la institución y el cumplimiento cabal del manual de convivencia.

Estas campañas de revisión es una tarea que el rector Diomedes Ordoñez de La Cruz, viene realizado con la finalidad de que los adolescentes estén atentos en su formación académica y dar apoyo a las requisas que periódicamente realiza la Policía de Infancia.

“La finalidad es manejar una sana convivencia y que a pesar de las zonas en la que estamos, nuestros chicos sean mejores cada día”, manifiesta el rector, quien considera que gracias a estas campañas los estudiantes están más atentos al cumplimiento de las norma.

Diomedes Ordoñez de La Cruz.
-Publicidad-

Estas requisas se hacen una vez por semana de manera sorpresiva, “lo que más se ha decomisado son teléfonos celulares porque los usan durante la hora de clase, pero estos son devueltos bajo un compromiso”, aclara que no prohíben que lleven el teléfono solo que no sea usado en el aula ni de manera indebida, quien lo haga es sancionado.

Menciona que existen varias etapas dentro de las sanciones aplicadas: la primera, el joven asume un compromiso personal. La segunda, los padres asumen el compromiso y la tercera, es la suspensión del estudiante, a quien sancionan con la realización de una charla de concientización que debe preparar junto con sus padres y presentar a tres cursos de la institución.

“Lo que se quiere es que el estudiante sea consciente de que en la sociedad existen normas que debe cumplir para convivir”, expresa que con esto ha logrado que los chicos se muestran más atentos y responsables.

Hace un llamado a los docentes y padres de familia, considera que la educación empieza con el ejemplo y como adultos deben enseñar a las generaciones futuras.

-Publicidad-