La directora del IDDG, Adriela González Mendoza, hace entrega de implemento deportivos al periodista Sixto A. Carrillo para niños y niñas en el corregimiento de Juan y Medio.
-Publicidad política pagada-

Por medio del representante de periodistas deportivos ante el Consejo Directivo del Instituto Departamental de Deportes de La Guajira, Sixto A Carrillo, se hizo entrega al líder Xavier Manjarrez, de implementos deportivos para niños y niñas del corregimiento de Juan y Medio, jurisdicción del Distrito de Riohacha.

El periodista Sixto A Carrillo manifestó, “en ese corregimiento existen unos niños que vienen practicando de forma rudimentaria y gracias a la gestión que está realizando este servidor y a la buena voluntad de la directora, Adriela González Mendoza, hemos tenido la oportunidad de entregarles cinco balones y 22 uniformes”.

Juan y Medio ha sido un sector afectado por el conflicto armado y además, un tanto olvidado por la institucionalidad deportiva. Por ello, este apoyo deportivo a los niños de este corregimiento, representa una reivindicación del IDDG para con el deporte en las zonas rurales del Distrito.

-Publicidad-

Dentro del plan de acción del Instituto Departamental de Deportes de La Guajira, se tiene contemplado el fortalecimiento de iniciativas para el aprovechamiento del tiempo libre de los menores, como primera estrategia para disminuir índices en drogadicción, prostitución, trabajo infantil y otros flagelos que afectan a nuestra infancia en las zonas rurales del Departamento.

-Publicidad-