Comfaguajira realizó este viernes el lanzamiento de la 9 versión de la fiesta que integra la cultura y las artes en el Departamento, es oportunidad busca incentivar la paz y la unión familiar con sus diferentes actividades programadas.

El Parque Nicolás de Federmann, en Riohacha, fue el escenario escogido para este evento de apertura que tuvo como invitados a la Danza Experimental de La Guajira, El Farakateo del Humor, el cantante vallenato John Mindiola y la agrupación vallenata Beto Zabaleta junto a Luis José Villa.

Interartes por primera vez hará su recorrido por 12 municipios del Departamento donde tanto las familias afiliadas a la Caja de Compensación y como la comunidad en general podrán disfrutar de los diferentes eventos programados en los cueles se mostraran las diversas manifestaciones culturales tales como el teatro, danza y canto.

Luis Eduardo Medina Romero, director de Comfaguajira, cuando explicaba la nueva versión de Interartes 2017.
-Publicidad-

La programación se extenderá hasta el 22 de septiembre en los diferentes municipios donde tendrán participación el Grupo PCD de Comfaguajira, las Danza Cantor 57 de Hatonuevo, Kaulayawa de Uribia, La Ceiba de Villanueva, la champeta urbana de Deivi Real & Jm, Oscar Prince, los ganadores de Comfaguajira Canta 2017, las agrupaciones vallenatas Feyo Zabaleta, Rafa Daza, El Churo Díaz, Elder Dayan Diaz y Luis Mario Torres. También tendrán participación la Danza de niños con capacidades especiales.

Durante la realización de estos eventos, las personas con habilidades artísticas que deseen estar dentro del espectáculo de clausura el día 22 de septiembre, tendrán la oportunidad de audicionar en los diferentes municipios donde llegue el Interartes.

Luis Eduardo Medina Romero, director de Comfaguajira, explicó que todos los años en el mes de septiembre, el propósito de este evento es integrar a las familias y que mejor manera de hacerlos que por medio de la cultura y el arte, fomentando la unión u la paz.

-Publicidad-