La muestra se realizó delante de los periodistas en un hotel de la ciudad y lo observado fue sencillamente impresionante.

La empresa francesa de productos potabilizadores de agua, Sunwaterlife, esta visionando la idea de establecer en el Distrito de Riohacha un punto de distribución hacia el resto del continente Americano y en la búsqueda de ese espacio, ha presentado un producto innovador capaz de convertir el agua de jagüeyes contaminado en potable.

El sistema potabilizador es capaz de transformar 300 litros de agua contaminada o salobre en potable en solo una hora, con funcionalidad manual a través de energía solar y garantía por 10 años. Esta es la muestra que el ingeniero Jean René Gacherieu y el biofísico Christophe Campéri-Ginestet han traído a La Guajira, visionándola como posible cliente y punto de exportación para el resto de los países del continente.

“El sistema está integrado por dos membranas que, debido a la presión que ejercen, permiten la eliminación de los virus que pueda tener el agua contaminada y convertirla en un agua 100 por ciento apta para el consumo humano, cristalina, sin olor, ni mal sabor” explicó Jean René Gacherieu, ingeniero creador del sistema de ultra filtración.

-Publicidad-

El sistema potabilizador de agua fue solicitado por la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), para una de sus misiones y, debido a los resultados obtenidos, decidieron establecerlo como producto de ayuda para las zonas alejadas donde el acceso al agua es casi nulo y de fácil adquisición.

Los dos vasos, uno con agua contaminada y el otro, ya potabilizada.

“La idea es ofrecer este sistema en La Guajira, ya que existe lugares donde el agua no llega y los jagüeyes están contaminados o el agua es salobre, el sistema está garantizado para convertir toda esa agua en potable que cambiaría la vida de muchas personas” manifestaron los empresarios.

Sueñan con establecer una oficina en Riohacha, ya que consideran que es un lugar de fácil acceso para la comercialización de su producto con sus socios en Suramérica y Centro América.

El sistema Aquqlink UF consta de dos membranas de ultra filtración, todo su sistema de mangueras y un panel solar de un metro aproximadamente, todo esto integrado en una maleta de fácil movilidad que cumple con el código del sistema de salud pública y certificada por la OTAN.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here