Los estudiantes están presto a atender cualquier requerimiento de la Fuerza Pública.

En aras de garantizar la seguridad de sus estudiantes y promover la paz entre la comunidad educativa, la Institución Educativa Isabel María Cuesta González solicitó a la Policía de Infancia y Adolescencia, realizar una jornada de revisión en la sede Mauricio López Sierra.

En días pasados, los jóvenes que cursan bachillerato recibieron la visita de los uniformados quienes, prestos a la jornada de revisión, atendieron a la solicitud con el debido procedimiento,  ofrecieron charlas para contrarrestar la violencia y como accionar ante cualquier eventualidad de riesgo.

Para la rectora Piedad Bustamante Frías, fue oportuna la visita de los uniformados, ya que hace un mes, un grupo de estudiantes se vieron involucrados en una riña provocada por jóvenes de otra institución, quienes llegaron hasta la calle 15 en busca de pelea; dos de ellos resultaron con heridas causadas por golpes.

-Publicidad-

“Se escuchó el rumor que las heridas habían sido con armas blancas, eso me preocupó bastante y solicité la presencia de la Policía de Infancia, quienes llegaron a primera hora de la mañana para sorpresa de los estudiantes y procedieron a la revisión curso por curso” explicó la Rectora.

La jornada se desarrolló en total calma, sin hallazgo de objeto que represente amenaza alguna. Los uniformados aprovecharon la disposición y atención de los jóvenes estudiantes para aclararles dudas sobre el proceso y orientarlos de manera preventiva.

“Para satisfacción nuestra los estudiantes se encuentran cumpliendo con lo establecido en el Manual de Convivencia, lo que me llena de tranquilidad, ya que no hubo nada fuera de lo normal. Invitamos a los padres de familia a unirse a esta campaña de prevención y estar atentos de sus hijos, revisar en casa sus útiles para evitar cualquier tragedia” puntualizó Piedad Bustamante Frías.

Los estudiantes muy dispuestos, mostraron su intención de querer recibir mejores recomendaciones por lo que se tiene previsto una jornada completa de charlas que se estará programando en los días venideros.

-Publicidad-