-Publicidad-
-Publicidad-

24 indígenas resultaron intoxicados al ingerir alimentos que estaban en mal estado, estos fueron llevados por sus padres a varias comunidades  en el  municipio de Manaure y el Distrito de Riohacha.

Los primeros en llegar al hospital de Riohacha fueron varios niños perteneciente la comunidad de Macoya Playa, la cual está localizada a menos de 200 metros del mar en la jurisdicción de Manaure.

Se conoció que sus dos padres de familia, llevaron a sus hogares el pez conocido como ‘botella’ e hicieron salpicón que comieron con bollo de limpio luego, eso fue para la cena; luego tertuliaron un rato y se acostaron.

-Publicidad-

Dos horas después comenzaron los dolores estomacales, acompañado de vómitos, diarrea. Los mayores afectados fueron los niños, pero los adultos tampoco se escaparon, teniendo que salir al promediar a las 11:00 p.m., con destino a Riohacha.

Luego llegaron al hospital explicaron la situación y fueron atendidos por los facultativos de turno y en horas de la mañana de ayer le dieron de alta.

Otras once personas entre niños y adultos de una comunidad Wayúu, llegaron de la comunidad Ishamana en el perímetro urbano de Riohacha, a una clínica con fuertes dolores en el estómago y padecían vómitos y diarreas.

Esta vez, por ingerir salchipapas y chorizos que le había regalado un comerciante, al parecer debían consumirlo el mismo jueves, pero ellos lo dejaron para desayunar ayer viernes.

El personal de la Clínica Anashiwaya le notificaron a la Defensoria del Pueblo, que a su vez le ofició a la secretaría de Salud para que inicie una investigación de lo ocurrido.