-Publicidad-
-Publicidad-

Por Sandra Hernández

Un sueño que se cumplió por la necesidad que presenta el pueblo Wayúu en cuanto a los servicios de atención médica, arribó a sus 10 años; la Ips Ayuuleepala liderada por mujeres de la etnia, hoy día ha logrado beneficiar a usuarios que han confiado en ella por los servicios que ofrece.

La celebración llenó de regocijo a quienes creyeron en el proyecto desde un principio, por lo que la fecha fue propicia para un encuentro entre afiliados, amigos y representantes de las diferentes Eps que se encuentran asentadas en el Departamento.

-Publicidad-
-Publicidad-

Oriana Zambrano y Marisela Mosquera uniendo esfuerzo y ganas, han logrado el alcance soñado, liderando procesos a nivel departamental y nacional, por el derecho a la salud de los pueblos indígenas.

Reconocen que no ha sido fácil la lucha, pero no cesan en su empeño de cumplir con los lineamientos del enfoque diferencial y el trato humanizado, manifiestan que estos 10 años de fundación no hacen parte de un aniversario más, sino del camino correcto a la excelencia y a la calidad en favor de los usuarios.

Los actos protocolarios contaron con presentaciones musicales, juegos y dramatizaciones Wayúu, donde también reconocieron la fidelidad de los afiliados y el trabajo del talento humano que hace vida de esta Ips.