-Publicidad-
-Publicidad-

¿A quién no le gusta que lo hagan sentir bien?, tanto a hombre como a mujeres les gusta sentirse alagados, aunque en la actualidad la llamada liberación femenina no lo quiera reconocer, a las mujeres les gusta escuchar que alguien respetuosamente les diga un piropo o cumplido.

Los piropos por décadas han sido una manera de cortejar, llamar la atención, empezar una conversación y en algunos casos, expresar una verdadera admiración por la belleza de otra persona.

Los guajiros, con frases ingeniosas y expresivas siempre han mostrado esa admiración hacia las féminas, claro está, se deben resaltar las frases respetuosas, sin palabras groseras ni machistas.

-Publicidad-
-Publicidad-

“Si voy por la calle y un grupo de mujeres me dice un piropo, creo que me sentiría muy apenado e incómodo, no sabría sí decir algo o seguir de largo. Ahora si es una sola mujer, podría responderle de alguna manera pero a un grupo no.”, es la respuesta que da Carlos Gutiérrez, un joven guajiro de 24 años, a quien un piropo de parte de una mujer lo sonroja.

Y ciertamente en La Guajira existe una cultura muy tradicional que tiene en su imaginario colectivo que los hombres son quienes deben piropear y cortejar a las mujeres y no al contrario. Por eso, palabras de coquetería como un “adiós mi amor” hacia a un hombre, pueden tomarlos por sorpresa y lograr sonrojarlos.

Pero ¿Qué pasaría si por un día los papeles se intercambiaran y hubiesen mujeres en la calle piropeando a los hombres?.

Los caballeros, quienes siempre quieren parecer muy seguros y ser los que toman la iniciativa pueden sentirse realmente apenados e intimidados ante el piropo de una dama. Aunque los hay también más valientes, que se muestran altivos ante esta situación y responden con un adiós u otras palabras de coquetería, ¿por qué a quien no le gusta que lo alaguen?.

Hoy día hay mujeres que con gran facilidad pueden manifestar su gusto por un hombre y tomar la iniciativa de alagarlo, mientras que otras aun prefieren esperar por el alago del caballero pero ¿Por qué no sorprenderlos con una frase bonita que sin duda será bien recibida?

Lo cierto es que los piropos, venga de donde venga, si son dichos en el tono y palabras adecuadas le arreglan el día a cualquiera, incluso a los hombres quienes también merecen admiración.

2 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.