Eleonora Arango e Iliana Curiel coofundadoras de 'Hijos del Sol'
-Publicidad-
-Publicidad-

Llenos de orgullo y emoción familiares, amigos y compañeros de trabajo, recibieron a Iliana Francineth Curiel Arismendi quien resultó ser la ganadora del premio ´Mujeres de Éxito 2017’. Reconocimiento que resalta las iniciativas llevadas a cabo en el ámbito de social y cultural a nivel nacional.

La riohachera, médico pediatra, recibió el galardón gracias al esfuerzo realizado a través de la Fundación ‘Hijos del Sol’, por medio de la cual, busca beneficiar  y fortalecer la infancia indígena enfocada en la niñez Wayúu. La Fundación ‘Mujeres de Éxito´ otorgó el reconocimiento en la categoría ciencia y tecnología a la iniciativa liderada por Iliana Francineth y su equipo de trabajo.

La premiación se realizó el 30 de agosto en la capital colombiana, donde alrededor de 300 mujeres de todo el país, presentaron sus iniciativas. Luego de varias etapas de selección, la representante del Departamento, quedó entre las 10 mejores resultando ganadora del premio en la categoría ciencia y tecnología.

-Publicidad-
-Publicidad-

El trabajo realizado por la Fundación está orientado hacia la salud y bienestar de los niños, el cual, ha puesto en práctica en diferentes localidades del Departamento, la implementación de comedores infantiles, ferias de salud y capacitación del capital humano de las diferentes entidades que brindan atención a esta población, enlazando la medicina ancestral con la occidental.

Iliana Francineth expresó sentirse más comprometida con la niñez guajira, ya que la premiación le permitió establecer varias alianzas con organizaciones internacionales que vienen con propuestas innovadoras para seguir fortaleciendo el proyecto en Colombia.

“Este premio ha logrado visibilizar que en La Guajira se están haciendo cosas buenas a través de la academia e investigación y la ganancia es para la niñez indígena, quien es el centro de nuestro trabajo” manifestó.

Cabe señalar que la propuesta desarrollada por la pediatra Curiel Arismendi, fue ejecutado en el municipio de Uribia por la Ipsi Outajiapülee llamado E´inushi Ai’in – Tejido de Vida, esta Ipsi también fue reconocida en otra ceremonia por Fundación Éxito, por la implementación de esta estrategia.