Estudiantes diferentes instituciones educativas de Riohacha se integraron a la jornada ‘Semana Costeña por la prevención del embarazo y el suicidio'

La jornada denominada ‘Semana Costeña por la prevención del embarazo y el suicidio’, está dentro de la programación del plan de intervenciones colectivas que, bajo la coordinación de la Secretaría de Salud Distrital, se encuentra en la toma de las instituciones educativas.

Estudiantes y funcionarios de las entidades de protección y prevención de la niñez y adolescencia, se tomaron las principales calles y puntos de la ciudad para decirle no al suicidio y embarazo a temprana edad.

La actividad inició en  la sede del Instituto de Bienestar Familiar, de donde partió una caminata que recorrió toda la Avenida de los Estudiantes, la Calle Primera con carrera 9, terminando en la plaza Almirante Padilla, donde una tarima y los stand de prevención, estaban dispuestos para ofrecer orientación a los asistentes.

Ana Barón Toro
Secretaria de Salud Distrital
-Publicidad-

Ana Barón Toro manifestó que la finalidad es brindar espacios de socialización a los menores, sobre el suicidio y el embarazo a temprana edad, “le decimos a los padre que debemos orientar a nuestros niños y adolescentes desde la confianza, el amor y a ustedes chicos respétense, ámense, valórense y cuídense. La vida esta es sus manos”, fueron sus palabras durante su intervención.

Seguido a esto los estudiantes de las diferentes instituciones educativas a través de charlas, presentaciones teatrales y bailes dieron sus enseñanzas sobre cómo vivir el noviazgo, evitar los excesos en el consumo de alcohol y otras sustancias toxicas que afectan aún más a organismos en desarrollo.

El evento estuvo asistido por la Administración Distrital, Secretaría de Salud, tanto Departamental como Distrital, junto al Bienestar familiar y la Policía de Infancia.

Hasta el 30 de septiembre se estarán llevando a cabo en las diferentes instituciones educativas, charlas de prevención y orientación que esperan sea de gran ayuda para la niñez y adolescencia.

-Publicidad-