Más de dos años y medio de haber permanecido en una celda en la cárcel de Riohacha, censurado por la Fiscalía de la muerte de Ilva Linda Polo Becerra, su propia hija y sin habérsele resuelto su situación judicial, un juez con funciones de control de garantías decretó su libertad, por vencimiento de términos.

Se trata de Luis Napoleón Polo Zúñiga, un ingeniero samario quien para la época de los hechos 7 de diciembre del 2010, habitaba en la carrera 10 entre calles 4 y 5 en el Centro Histórico de Riohacha.

El Juez de la causa sustituyó la medida privativa de la libertad intramural por una medida no privativa de la libertad, en una audiencia pública realizada la tarde del miércoles en Riohacha.

-Publicidad-

En parecidas circunstancias recobró su libertad Luis Polo Becerra, hermano de la víctima quien también es hijo de Polo Zúñiga, e igualmente, está acusado por la Fiscalía de ser otro de los responsables de la muerte con arma blanca de la menor quien era estudiante de la Divina Pastora.

Los acusados siguen inmersos en la investigación y cuando ella avance es posible que los vuelvan a encarcelar o en su defecto cuando se resuelva el homicidio, porque según la Fiscalía, los dos son los responsables.

Finalmente, Luis Napoleón Polo Zúñiga tiene medida condicionada, deberá presentarse cuando el juzgado lo requiera, no podrá salir del territorio nacional sin permiso del juez y tener un buen comportamiento social.

-Publicidad-
Cargando...

1 COMENTARIO

  1. YA LES DIERON PAPAYA PARA QUE SE VUELEN PARA VENEZUELA, QUE VAINA CON LA JUSTICIA COLOMBIANA
    ESTAMOS FREGADOS…..Y EL PUEBLO EN SILENCIO

Comments are closed.